Chatea con tu perfil de facebook

El Mexicano [DVDRip] [Español] [Trailer] [Online] [2003] [Acción]



DATOS TÉCNICOS:

El Mexicano

DVDRip | avi | 697 MB | Español | Acción | 2003 | 105 min.


FICHA TÉCNICA:

Título original: Once Upon a Time in Mexico
Año: 2003
Director: Robert Rodriguez
Reparto: Antonio Banderas, Salma Hayek, Johnny Depp, Rubén Blades, Eva Mendes, Willem Dafoe, Mickey Rourke, Enrique Iglesias, Danny Trejo, Marco Leonardi, Cheech Marin
Guión: Robert Rodriguez
Música: Robert Rodriguez
Productora: Columbia / Miramax Films
Género: Acción


SINÓPSIS:

Un corrupto agente de la CIA llamado Sands (Johnny Depp) requiere los servicios del Mariachi (Antonio Banderas) para que elimine al general Márquez (Gerardo Vigil), un militar contratado por el narcotraficante Barrillo (Willem Dafoe) con la intención de que lidere un golpe de estado que derroque al presidente mexicano (Pedro Armendáriz Jr.)

El Mariachi acepta la oferta de Sands con el objetivo de vengar la muerte de su hija y su esposa Carolina (Salma Hayek), ambas asesinadas por el general Márquez. Para cumplir su misión cuenta con el apoyo de Lorenzo (Enrique Iglesias) y Fideo (Marco Leonardo).

Tercera y mediocre entrega de la serie que sacó del anonimato al director y guionista texano Robert Rodríguez allá por el año 1992 con "El Mariachi", un enérgico film de bajo presupuesto con aroma de maestros como Sam Peckinpah y Sergio Leone (el título original de este nuevo film ya es un homenaje claro a "Érase una vez en América" y "Hasta que llegó su hora") que sería continuado tres años después con "Desperado" (1995) y ahora con este "El Mexicano".

Antonio Banderas vuelve a cargar con la guitarra para protagonizar una película de acción con toques de comedia que se convierte en risible no por los muchos golpes de humor que Rodríguez introduce en el guión, sino por la inoperancia del mismo para construir una trama compacta, de interés y con un mínimo de talento narrativo para estructurar una historia que evite los lugares comunes estéticos manejados en las escenas de acción y los bizarros enclaves y movimientos de cámara que no aportan nada a esa acción que describe ni al retrato mísero de unos personajes unidimensionales, empleando el obsesivo y cargante recuerdo de un hecho familiar desgraciado, el deseo de venganza y los conflictos entre diferentes poderes fácticos, impregnados con un ¿irónico? tufillo nacionalista.

Su incapacidad para estructurar de una manera plausible el desarrollo de la pobre trama (cimentada en base a un puñetazo va, un disparo viene, personajes singulares y cuatro diálogos graciosos) lo intenta solapar con la intervención de un reparto estelar totalmente desaprovechado y con el trabajo técnico dinamizando al máximo las múltiples escenas de acción.

El desbarajuste de los personajes, totalmente planos, es total. No se equilibran sus intervenciones ni su peso en la historia relatada, hecho que poco ayuda para provocar una mayor penetración del espectador en sus peripecias.

A lo largo del film asistimos a intervenciones intrascendentes de populares rostros, como el del cantante Enrique Iglesias (con un gran "estilazo" como pistolero) o el de los intérpretes Willem Dafoe y Mickey Rourke, este último con una grimosa cara operada y un chihuahua como principal compañero.

Lo más salvable es la aparición del músico panameño Rubén Blades y la estupenda presencia física de la hermosa Eva Mendes.


CAPTURAS:











TRAILER:



PELÍCULA ONLINE:



ENLACES:

El Mexicano



0 comentarios: